
Su lejano principio trae la mar con cada ola, dejando interrogantes sobre la playa…
Como las olas que, junto a sus interrogantes, aportan la preciosa arena a nuestra playa, son múltiples los vaivenes del océano de las ciencias en la búsqueda del desarrollo científico que aportan mejores condiciones de vida a los seres humanos.
Torre del Mar, convertida en Capital Mundial de la Telesalud por decisión de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria (AECS), organizadora de este acontecimiento, recogerá el cúmulo de conocimientos que éste le aporte y, como un faro de navegación, los emitirá al mundo entero para mejorar el rumbo hacia la mejor calidad de vida humana.
Con el objetivo de intercambiar los logros que han ido produciéndose en las Ciencias de la Salud y de la Comunicación desde que se clausuró la exitosa primera edición de este congreso, esperamos ilusionados la celebración de este foro en el que personalidades relevantes de las distintas ciencias sanitarias y de la comunicación de todo el mundo expondrán, tanto las innovaciones que han propulsado su desarrollo como las dificultades que pueden ir suponiendo el empleo de las nuevas tecnologías.
Bajo el lema de “Telesalud = acercando la salud”, entre los días 22 y 23 de mayo de 2025, congregaremos a un considerable número de importantísimos profesionales de Ciencias de la Salud y de la Comunicación de toda la tierra, estableciendo debates que mejoren la actual situación de las distintas áreas científicas en relación con la salud humana; en este sentido, la eclosión de la Inteligencia Artificial, que está experimentando esperanzadoras mejoras tanto para la salud como para la comunicación, conlleva inquietantes preocupaciones de toda índole; de ahí que desde la organización también esperemos interesantes aportaciones en este apartado.
Animando a la participación como comunicantes o asistentes a todos los profesionales, estudiantes y personas interesadas en las distintas áreas temáticas de este congreso, les saludamos atentamente.