Cubrir eventos con streaming

Hoy en día es de suma importancia estar al tanto de los eventos que ocurren de forma inmediata, y es por eso que el streaming es uno de los formatos que más auge está teniendo. En productoras de Málaga como es la nuestra, Mickrea, te podemos ayudar a retransmitir desde cualquier plataforma tu evento. Mediante el streaming se puede enviar y recibir datos en formato audio y vídeo en un flujo continuo mediante una red y permite que la reproducción se inicie mientras se envía el resto de la información. Entre las plataformas más comunes de streaming se encuentran Netflix, Youtube o Spotify.
youtube-logo
spotify- logo

Para evitar errores en el flujo de la información será fundamental tener una buena conexión a internet.

Se pueden transmitir múltiples contenidos, destacando principalmente el vídeo y la música; aunque también aplicaciones y juegos, que tanto están de moda últimamente.

Con respecto al vídeo es importante saber que su éxito fue pionero en el mundo del Streaming gracias, principalmente, a Youtube.  El funcionamiento consiste en comprimir los datos en paquetes que se envían al dispositivo donde se descomprimen y reproducen.

Mientras se graba cualquier evento mediante vídeo, este queda almacenado en el búfer mientras se está viendo un paquete de datos y el que le sucede se encuentra en descomprensión, permitiendo ver cualquier contenido sin cortes.

Los streaming de audio y música han aumentado cada vez más su audiencia y han sufrido una gran revolución desde la crisis de la pandemia. Gracias a aplicaciones como Spotify o Apple Music se pueden escuchar infinidad de canciones sin necesidad de descargar nada.

Finalmente, con respecto a los juegos y aplicaciones, cuando estos están operativos se envían comandos a un equipo que los ejecuta y transmite el resultado otra vez a su dispositivo. Una de las ventajas es que ahorra espacio y recursos de procesamiento.

 

Motivos para hacer un evento en streaming:

No necesariamente un evento tiene que estar en formato streaming, pero cuando esto se hace se consiguen varios objetivos que ayudan a potenciar la imagen empresarial de una organización o marca. Entre ellos se encuentran:

Facilita las reuniones, ya que al transmitirse en directo no es necesario que todos los participantes se encuentren físicamente en el momento de la reunión. Esto permite que las empresas se encuentren conectadas independientemente de del lugar físico en el que se ubiquen.

Mejora la confianza en la marca, ya que la juventud busca constantemente renovarse y esto es posible gracias al streaming, no solo en la forma de llegar a ellos, sino también al ver que la empresa se regenera y busca un nuevo enfoque y así se confía más.

Logra mayor difusión: al retransmitir un evento en directo, es posible llegar a un mayor público, ya que este puede verse a muchos kilómetros de distancia del lugar donde realmente se está llevando a cabo el mismo. De esta forma, tanto los presentes físicamente como los que lo hagan de forma virtual mediante dispositivos móviles, podrán sentirse identificados con la marca. Es aquí donde radica la importancia de hacer vídeos en streaming.

Conocer mejor al público: una vez finalizado el streaming se pueden analizar las estadísticas de la gente que ha entrado a verlo (demográficamente, por edad, sexo o estatus social) y de esta forma la marca poder saber sus puntos débiles y fuertes, y así enfocarse más en un tipo de público u otro.

Nueva fuente de ingresos: junto con todas aquellas personas que permitirán que se lleve a cabo el evento de forma física, también se generarán ingresos desde esa parte digital que lo visualice, ya que el mundo digital es muy amplio.

¿Cómo incorporarlo en tus eventos?

Llevar a cabo un evento en streaming no es un proceso sencillo, ya que se debe disponer de buena conexión y todos los medios necesarios para llevarlo a cabo. Lo ideal es encargarlo a empresas profesionales dedicadas exclusivamente a ello para que tu evento salga de lujo. Desde MICKREA nos encargamos de llevar tu evento en streaming a otro nivel. ¿A qué esperas para contactarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio