LA IMPORTANCIA DEL STREAMING PARA TU EMPRESA

El 90% de los consumidores online afirman que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de compra. Por su parte, el 85% garantiza tener una mayor confianza en las marcas que utilizan videos publicitarios. 

El streaming, o transmisión en directo, es una de las estrategias de marketing más utilizadas para llegar de forma directa al público objetivo. Al utilizar videos en directo, se consigue humanizar la compañía ya que el consumidor tiene una conexión personal con la marca. 

El contenido ha de ser atractivo, llamativo y de fácil consumo. Esto asegura audiencia y todas las consecuencias positivas que ello tiene.

Con la perfecta combinación entre un servidor profesional de streaming (Fcebook, Youtube, Twitch..) y una campaña de difusión adecuada, podemos asegurar las siguientes ventajas:

 

 

  1. Gana seguidores

Emitir vídeo en streaming rompe con la tradicional imagen estática de las empresas. La marca se convierte en algo vivo, lleno de movimiento y actividad. Y un lugar donde hay un valor añadido: consultar dudas, presentación de productos, foro sobre la temática de la empresa… Esto consigue que el público se amplie.

Es recomendable que la emisión de streaming no debe ser algo meramente puntual: es interesante establecer un plan para tener emisiones cada “x” semanas o meses y que el público se convierta en recurrente.

 

  1. Mejora la comunicación

Una sesión de streaming es un canal de comunicación directo con la audiencia. Está demostrado que la interacción con las marcas y empresas mejora la confianza del cliente y logra más conversiones.

Además, es muy probable que, si se está en la viendo el streaming en la web, el usuario acabe curioseando en las distintas pestañas. Esto enriquece y fortalece la web de cara al posicionamiento.

 

  1. Consigue posicionamiento

El tráfico llama al tráfico: una web con visitas será más considerada por Google para escalar a las primeras posiciones. Pero hay más. Por ejemplo, parece claro que el uso de elementos audiovisuales en la web dinamiza mucho la página y también es un punto a favor para el buscador.

 

  1. Aumenta las visitas

Generar  actividad permite que se comente y comparta por redes sociales. Esto hace que el público pueda crecer de formar orgánica y eso se traduzca en mejorar las visitas. Puede ser una subida puntual, mientras dure la emisión, pero eso siempre tiene efectos positivos.

 

  1. Genera identidad de marca

Lo de que una imagen vale más que mil palabras es totalmente apropiado para los vídeos streaming. Se puede aprovechar la emisión para reforzar el trabajo de generar la identidad de marca de la empresa, incluir logotipos, breves vídeos sobre las instalaciones y los valores de la compañía, etc. Todo este tipo de preproducciones audiovisuales aumenta, a la vez, la calidad del streaming, de modo que supone un doble beneficio.

 

  1. Mantiene la atención

Hacer actividades como streamings en la web convierte la plataforma casi en ‘una red social’ o un ‘medio de comunicación’ de los valores y las actividades de la empresa con el público. Obliga a los clientes interesados a estar atentos, a acceder a la web puntualmente y a mantenerse activo en redes sociales, etc.

 

  1. Genera más contenido

El vídeo en bruto emitido en directo se pueda convertir en pequeñas piezas o clips promocionales. De este modo se dispone de un gran material audiovisual para las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio